top of page
Buscar

¿Qué es una Corrección de Pintura?

  • Foto del escritor: flinedetailing
    flinedetailing
  • 11 nov 2020
  • 2 Min. de lectura

Actualizado: 11 nov 2020


Una corrección de pintura es el nivelado mecánico del transparente a un punto en el que toda la pintura está libre de giros y rayones.

Giros o swirls esencialmente son un corte en “V” en la pintura dónde la luz rebota en el filo del rasguño y sale, así es como se ve esta imperfección, es provocada por una mala técnica de pulido o lavados agresivos. Los RIDS (Random Isolated Deeper Scratches), son arañazos más profundos aislados y aleatorios. Este tipo de rayones provienen del desgaste normal y no tienen ningún patrón. Los RIDS aparecen después de que los giros superficiales se han eliminado a través de una corrección.

Si la pintura es plana (libre de defectos y nivelada), el reflejo de la luz será uniforme, ahí es donde la corrección de pintura se nota.

A medida que se llevan a cabo los pasos de pulido, hay varios grados de agresividad que se utilizan para los diferentes niveles de los resultados finales deseados. Por ejemplo, no todos necesitan o quieren una pintura perfecta de showroom, algunos se conforman con algo mejor y no perfecto. No todos miran su pintura con una linterna de inspección. Esto puede ser un proceso simple y directo, o un proceso muy laborioso en el que la experiencia y el conocimiento del detallista o detailer son de suma importancia dependiendo las expectativas del dueño del auto. Nosotros nos tomamos el tiempo para descubrir los pasos adecuados y utilizar los productos correctos, para lograr los resultados deseados de manera precisa y oportuna, yendo más allá de las expectativas del cliente. No tomamos atajos “rellenando” los defectos mediante el uso de aceites y de esmaltes para que “parezca” como si se hicieran las cosas, sólo para descubrir que después de dos lavados, se eliminaron todos los aceites de relleno y su pintura se ve igual o peor que antes.


¿Cuánto debe durar una corrección de pintura?


La respuesta es variable por muchas razones. Puede ir de un rango de 5 horas en un simple one step o hasta 30 horas para un proceso multi step. Hay miles de combinaciones, productos, pads y máquinas para hacer el trabajo correcto desde la primera vez. Una propia corrección de pintura, no es un procedimiento fácil y rápido que puede hacerse por cualquiera.


¿Proteger la pintura después de una corrección?


Después del arduo trabajo realizado en la pintura, recomendamos protegerla con una cera selladora, un recubrimiento cerámico, o un PPF (Paint Protection Film). Depende de ti cuidar tu inversión y mantener tu pintura impecable, toma en cuenta que debe tener el mantenimiento adecuado. Una cera durará de 3 a 4 meses, un recubrimiento cerámico de 12 hasta 36, y un PPF puede durar hasta 10 años.




Comments


Publicar: Blog2_Post
bottom of page