top of page
Buscar

Paint Protection Film (PPF). Una inversión para el futuro de su vehículo.

  • Foto del escritor: flinedetailing
    flinedetailing
  • 4 mar 2021
  • 2 Min. de lectura

Actualizado: 26 abr 2022

¿Alguna vez has escuchado el término película protectora de pintura (o PPF) en lo que respecta a un vehículo? La película protectora de pintura, también conocida como "clear bra" o "wrap", es una capa delgada de material flexible (uretano termoplástico) que se coloca sobre los paneles de la carrocería de un vehículo para protegerlos de las piedras de grava o los escombros de la carretera. Este tipo de película protectora puede incluso salvar la pintura de su automóvil de daños leves por granizo o tallones a baja velocidad que normalmente rayarían y marcarían el acabado. Y aunque varias formas de película protectora de pintura han existido durante más de dos décadas, la tecnología detrás de estas películas ha evolucionado rápidamente en los últimos años.


Mi ansiedad por saber lo delicada que es la pintura de los autos me empujó a finalmente probar la Película Protectora de Pintura. Le pedí información a la fábrica de Xpel (marca líder en PPF), acerca de cómo funciona y cómo podía aprender a instalarla.


Como especialista en Detailing y servicios automotrices de alta gama, debo brindar a mis clientes la mejor solución para las problemáticas que presentan al conducir sus vehículos y que puedan disfrutarlos sin preocuparse.


Por supuesto, muchos propietarios de automóviles exóticos y de lujo utilizan un enfoque sencillo para mantener sus vehículos como nuevos: nunca los conducen. Asegurando un daño mínimo en la pintura, al mismo tiempo que garantiza un goce limitado. El PPF mantendrá la pintura como nueva, ya que brinda la seguridad de saber que la pintura de tu vehículo está protegida con una capa adicional (9mils) contra astillas por pedradas, rayones, excremento de pájaros, o adversidades del clima como granizo, exposición prolongada a los rayos UV, evitando así, el desgaste de la pintura.


Este tipo de protección de pintura puede instalarse en tu vehículo completo o, solo en superficies de la parte delantera, ya que son las más propensas a dañarse con grava o escombro de la carretera. Pero al instalar el PPF en paneles laterales de tu vehículo lo protegerá de portazos, botones de metal y hebillas de cinturones, ya sea estacionado en su garaje, en algún valet parking o estacionamiento. Del mismo modo puedes proteger el cofre, el techo y el maletero de tu vehículo con esta maravilla de XPEL.


Si posees o planeas comprar un vehículo de alta gama, te sugiero que instales una película protectora de pintura. La tecnología ha recorrido un largo camino en los últimos años, lo que hace que las películas sean lo suficientemente seguras para durar entre 5 y 10 años sin amarillear, burbujear o dejar residuos en la pintura cuando se quita, además es resistente a manchas de los contaminantes y mantendrá su claridad.


 
 
 

Comments


Publicar: Blog2_Post
bottom of page